Borrar
Varios alumnos del campus Fray Luis de León, en Valladolid. Aida Barrio

Valladolid

Los alumnos de la privada defienden su universidad: «Me exigen lo mismo que a cualquier otro estudiante»

Los universitarios de las dos instituciones privadas presenciales de Valladolid piden rehuir de los estereotipos y destacan su esfuerzo para sacar adelante una carrera

Sergio García

Valladolid

Miércoles, 2 de abril 2025, 19:27

La mayoría aprovecha el descanso para salir fuera del edificio. Charlar con los compañeros, hacer tiempo hasta la siguiente clase, comentar el próximo examen -o ... el último- o hacer planes para el fin de semana. Pocas cosas más típicas se pueden ver dentro de un campus universitario, la estampa de cualquier facultad. Y sucede en todas las universidades, ya sean de titularidad pública o privada. De estas últimas hay tres en Valladolid, la Universidad Europea Miguel de Cervantes, la Internacional Isabel I de Castilla -no presencial creada en 2011- y la Escuela universitaria de Magisterio Fray Luis de León, que está adscrita a la Universidad Católica de Ávila. Las presenciales suman 18 másters, 24 grados y dobles grados, más un doble grado. Eso, y miles de alumnos, solo 5.500 en la UEMC.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los alumnos de la privada defienden su universidad: «Me exigen lo mismo que a cualquier otro estudiante»