Agentes de la Policía Municipal registran al detenido en la Circular. A. Mingueza

Valladolid

Detenido por conducir ebrio y con una requisitoria judicial durante la reapertura de la Circular

Los policías locales sorprendieron al hombre al volante cuando regulaban el tráfico después de reabrir al tráfico un carril de la plaza

A. M.

Valladolid

Viernes, 14 de marzo 2025, 19:40

El operativo de la Policía Municipal estaba 'in situ' por eso de canalizar el tráfico en la reapertura de un carril de la plaza Circular ... después de casi un mes sellada a cal y canto. Así que en plenas maniobras de circulación, los uniformados, en la mañana de este viernes, detectaron que un coche podría estar cometiendo alguna infracción al volante. Así que echaron el alto al Peugeot, en el que también viajaba de copiloto una mujer, para ver qué sucedía.

Publicidad

Y lo que se encontraron los agentes fue un conductor que daba la sensación de conducir bajo los efectos del alcohol. Tal vez el olor o su voz pastosa le delataron. Mientras se esperaba a que la Unidad de Atestados se acercara hasta donde se hallaba el hombre para someterse a las pruebas de alcohol, se le tomaron los datos y he aquí una nueva sorpresa para los policías al ver que sobre esa persona pesaba una requisitoria judicial.

Así que en la propia Circular, los policías le efectuaron un cacheo superficial y le arrestaron. Todo esto mientras el tráfico volvía a fluir por un carril de la céntrica rotonda de Valladolid. Su coche se quedó varado en la plaza, mientras que el detenido fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional, donde finalmente se tuvo que trasladar Atestados para comprobar si esa apariencia de «embriaguez» era real.

Y así fue, porque en la comisaría de la calle Gerona, minutos después, el detenido arrojó un resultado de 0,47 miligramos por litro aire espirado -el límite legal es de 0,25-.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad