

Secciones
Servicios
Destacamos
La empresa avícola Granja Pinilla, que emplea a un centenar de trabajadores, ha llegado a un acuerdo con el grupo italiano Eurovo para formar parte ... de su red internacional. La compañía familiar de tercera generación, especializada en la producción de huevos, fue fundada en 1957 y tiene tres centros de producción en Valladolid: Alcazarén, Olmedo y Megeces. En esta última localidad tiene su sede. Con esta operación, el grupo transalpino adquiere el 100% de la empresa vallisoletana consolidando así su presencia en España y reforzando su posición en el sector.
El acuerdo «viene a reforzar la continuidad del negocio y la relación con los clientes», señalan fuentes empresariales, que destacan «el compromiso, de ambas empresas con la estabilidad de los trabajadores, la sostenibilidad y la calidad de los productos mediante la combinación de dos sólidas experiencias de especialistas en el sector».
Con esta integración, Eurovo amplía su presencia en España confiando en las perspectivas de desarrollo en este mercado y también en el internacional. De momento, la familia Pinilla seguirá gestionando la empresa y conservará su marca y su actual equipo directivo, convencida de que la compañía «seguirá creciendo» dentro del grupo Eurovo al compartir «los mismos valores corporativos y familiares y la misma visión estratégica». La empresa española se muestra orgullosa «de haber alcanzado este importante acuerdo para la empresa y sus empleados».
Granja Pinilla ha contado con el asesoramiento de Life Abogados y Abante Asesores durante la transacción, mientras que Eurovo ha sido asesorada por Deloitte, quien ha destacado que la entrada de la empresa vallisoletana, que está entre las 20 primeras del ranking nacional del sector avicultura, con activos registrados por un valor de más 40 millones de euros y unas ventas de más de 33 millones de euros, «representa un importante paso estratégico». El grupo italiano afronta este nuevo capítulo «con entusiasmo, sabiendo que juntos pueden construir una realidad aún más fuerte, sostenible e innovadora».
Este no es el único caso de adquisición de empresas del sector avícola con sede o centros de producción en municipios de la comarca de Tierra de Pinares por parte de grupos empresariales nacionales o internacionales. Así, el año pasado el grupo navarro Agotzaina, en alianza con la compañía madrileña Avícola Barco, se hicieron con el 100% de las acciones en el capital de la empresa Explotaciones Avícolas García Puente de Olmedo, una de las principales productoras de huevos del país e importante proveedora de una de las cadenas de distribución de mayor envergadura en España. A finales del pasado mes de enero, la holandesa Plukon Food Group alcanzó un acuerdo para la adquisición del 100% del Grupo Avícola Hidalgo, empresa de la industria avícola de carne española con instalaciones productivas en Íscar, además de en Alpedrete (Madrid) y Casarrubios del Monte (Toledo).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.