

Secciones
Servicios
Destacamos
Un total de cinco personas han perdido la vida en las carreteras de Segovia en lo que va de año. La trágica estadística provincial sumó ... otra víctima más hace tan solo unos días, ya que el anterior viernes se produjo un choque mortal entre un camión y un coche en el término municipal de Navalilla. El conductor del automóvil, un hombre de 80 años y vecino de Cantalejo, falleció unas horas después tras la colisión en el Hospital General al no poder superar las heridas sufridas.
El siniestro ocurrió el viernes, 28 de marzo, en el kilómetro 45 de la carretera CL-603, justo entre Navalilla y Fuenterrebollo. La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada a las 11:57 horas en la que se avisaba de que un turismo había colisionado contra un camión que transportaba arena que en aquel momento atravesaba la carretera por causas que ahora se investigan. Este suceso provocó el corte de la vía por varios minutos y grandes retenciones en la circulación.
El alertante requirió asistencia para el conductor del coche que había chocado, un varón octogenario, «que estaba herido, no atrapado y fuera del vehículo», según indican fuentes del servicio de Emergencias. Hasta el lugar de los hechos se desplazó la Guardia Civil y una ambulancia con un equipo sanitario para atender al hombre, que era natural de Cantalejo y muy conocido debido a su pasada trayectoria como camionero. Es por ello que el siniestro ha generado una gran conmoción en toda la comarca.
El vehículo sanitario trasladó a la víctima al Hospital General de Segovia, que finalmente no pudo superar las heridas sufridas por el accidente de tráfico y falleció, según confirma la Subdelegación del Gobierno en Segovia. Es la quinta persona que pierde la vida en las carreteras de la provincia en lo que va de año en un total de cuatro siniestros mortales, dos más que en el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con la estadística de la Dirección General de Tráfico (DGT).
El primero de los accidentes moraltes que hubo que lamentar en Segovia ocurrió el 17 de enero, cuando murieron dos personas tras invadir un camión el carril contrario en la autopista entre Madrid y Segovia. Apenas unos días después, el 22 del mismo mes, perdió la vida una mujer en una colisión de una furgoneta y un turismo en Codorniz. La cuarta víctima mortal fue un hombre de 79 años que falleció tras caer al río con su tractor en Ventosilla y Tejadilla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.