

Secciones
Servicios
Destacamos
Un hombre ha muerto este domingo por la mañana tras precipitarse desde lo alto de la muralla de Segovia, en una zona muy próxima al ... Alcázar. Los efectivos de emergencias acudieron rápidamente al lugar de los hechos y, tras varios minutos de maniobras de reanimación, tan solo pudieron confirmar el fallecimiento del varón, de 84 años y con residencia en la ciudad.
El trágico incidente tuvo lugar sobre las 14:00 horas en este turístico paraje de Segovia capital, a escasos metros de la fortaleza. Una persona octogenaria cayó al valle del Clamores desde lo alto de la muralla en la ronda de Juan II, en las proximidades del portal número 16, según confirmaron fuentes municipales.
Un grupo de personas que estaban caminando por el paseo del Claromes descubrió al hombre tendido en el suelo, en una zona de vegetación, por lo que fue dieron aviso de lo sucedido al 1-1-2 y solicitaron asistencia sanitaria. Rápidamente llegó una patrulla de la Policía Local y comprobaron que el varón todavía estaba con vida. El equipo médico desplazado inició de forma inmediata maniobras de reanimación, pero los efectivos de Sacyl nada pudieron hacer para salvar la vida del octogenario, que era vecino de la capital. La Policía Nacional y Bomberos de Segovia también fueron activados en esta intervención.
Unos instantes después, la ronda de Juan II fue acordonada para impedir el paso de los viandantes, ya que es un área muy transitada al cabo del día por los turistas debido a su cercanía al Alcázar de Segovia. Las restricciones se extendieron a su vez a todo el sendero del valle del Clamores. El cadáver fue levantado a primera hora de la tarde por un equipo forense y judicial. Fuentes municipales señalaron el suicidio como primera hipótesis de la causa del fallecimiento, aunque informaron de que «los detalles del siniestro deberán ser aclarados por el juez de guardia al que le corresponde la investigación».
Es la segunda muerte por caída desde un monumento que se registra en Segovia en apenas dos semanas. Esto se debe a que el pasado 13 de abril un turista británico de 63 años perdió la vida después de precipitarse desde el mirador del Acueducto, en el entorno de las escaleras quedan acceso al balcón del Postigo. En este caso, la caída fue accidental.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.