Cartel que anuncia la apertura de un nuevo gimnasio en Delicias. Rodrigo Jiménez

Valladolid

La fiebre por los gimnasios suma una nueva apertura en Delicias

El recinto deportivo ocupará cuatro locales del paseo Juan Carlos I concretados en una superficie de 1.489 metros cuadrados

Sergio García

Valladolid

Lunes, 7 de abril 2025, 06:42

Varios carteles anuncian ya la apertura en la futura fachada mientras que dentro los operarios apenas han arrancado con la obra. Delicias sumará un nuevo ... gimnasio, en la esquina de las calles Carmelo y Canterac con el paseo de Juan Carlos I. Dos cruces con la artería del barrio, pues el local, que tendrá una superficie útil de 1.489 metros cuadrados, ocupará el espacio en el que antes existían un taller de reparación de vehículos, una peluquería, un centro de formación y un supermercado. En total, cuatro negocios del barrio que ahora se reconvierten en otro gimnasio más para Valladolid, enfocado en un nuevo modelo de fitness que ha imperado en algunas de las últimas aperturas en la ciudad. Esta nueva apertura corresponde con la firma Basic-Fit, que ya cuenta con dos espacios más en la capital, uno en la calle Labradores y otro en el centro comercial Carrefour II.

Publicidad

La superficie estará distribuida en 790,12 metros cuadrados destinados a la zona deportiva y de máquinas, más otros 151,76 metros cuadrados destinados para vestuarios, duchas y aseos para el público. Una vez abierto, el gimnasio tendrá un aforo total de 190 personas. El pasado 7 de enero, el Ayuntamiento de Valladolid concedió la licencia ambiental para el centro de la firma y los trabajos se han iniciado ya con las primeras obras de acondicionamiento para la construcción del centro deportivo. Por el momento solo se ha procedido a tapiar las ventanas y los accesos de los antiguos locales para comenzar a preparar el interior del recinto, mientras que dentro se trabaja en la adecuación del espacio.

La apertura es un capítulo más de la expansión de los gimnasios en Valladolid, que han vivido un auge desde la pandemia, y de un modelo de negocio del deporte enfocado a maquinarias de musculación de última tecnología, horarios ampliados de apertura y cierre y con varias ofertas a lo largo del año para la atracción de clientes. La apertura del nuevo gimnasio en el paseo de Juan Carlos I se suma a la inauguración en noviembre de 2024 de otro recinto deportivo de características similares y de la firma Synergym -a escasos metros del nuevo-, que cuenta con otros cuatro espacios en la capital abiertos en los últimos años.

Este mes también ha abierto en Valladolid el gimnasio de la empresa Xperience que ya ocupa las antiguas naves de Vasa Renault en Gabilondo y que cuenta con una superficie útil de 1.747 metros cuadrados y una capacidad para 248 personas. Este espacio ocupa el patio de manzana que la empresa utilizó desde 1957 y donde se reparaban y almacenaban vehículos. Además, el Ayuntamiento también concedió en agosto licencia de obras para levantar otro centro deportivo en la explanada del Seminario de La Rondilla o la autorización para la adecuación del local que ocupó la sala de fiestas Paladium, en La Rubia en otro gimnasio de la firma Synergym. Además, la cadena BZ55 también abrió otro centro en la calle del Monasterio de Santa María de Moreruela, en Villa del Prado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad