Borrar
Rubén Bachiller de la Bodeguita, con sus patatas El Norte
Las mejores patatas bravas de Valladolid ya tienen dueño

Las mejores patatas bravas de Valladolid ya tienen dueño

Cerca de ochenta locales participan en un concurso ideado por el gastrónomo Pablo Lázaro, que este fin de semana seleccionó al ganador entre cinco finalistas

Laura Negro

Valladolid

Lunes, 7 de abril 2025, 14:55

¿Dónde se comen las mejores patatas de Valladolid? La respuesta ya está servida. El concurso organizado por el gastrónomo Pablo Lázaro, creador del proyecto 'Recomiendo Valladolid', en el que han participado cerca de 80 locales de toda la ciudad, ya tiene establecimiento ganador. Las patatas de La Bodeguita han sido elegidas las mejores de la ciudad.

Tras un minucioso trabajo de campo en el que se evaluó la textura, el sabor, la salsa y la originalidad de todas las propuestas, 52 locales lograron superar el primer corte y de ahí, cinco llegaron a la gran final: Palosanto, La Bodeguita, Zamora, La Valiente y Vayco. Cinco recetas y presentaciones bien distintas, pero con el denominador común de una patata «bien hecha».

La ruta-degustación final se celebró este pasado sábado. Los miembros del jurado, que estaba compuesto por cinco perfiles gastronómicos e instagramers vallisoletanos, Juan (@comeolid), Carlota (@glugluñam), Álvaro (@un_estomago_vacío), Carlos (@charlito_cooks) y el propio Pablo Lázaro (@recomiendo_valladolid), degustaron, deliberaron y puntuaron cada uno de los platos de patatas.

Palosanto presentó unas bravas con aires mexicanos, atrevidas y con carácter, La Bodeguita apostó por una fusión con aroma barcelonés, el Zamora jugó a lo seguro con la receta madrileña de toda la vida, impecable en ejecución, La Valiente conquistó con una equilibrada combinación de tomate y mayonesa y el Vayco sorprendió con una salsa secreta compuesta por nada menos que 12 ingredientes.

Tras una votación secreta y muy ajustada, el jurado decidió que el primer premio fuera para La Bodeguita. Sus bravas, al estilo barcelonés, son cortadas en dados irregulares confitadas en su propia piel. Llevan un adictivo alioli y un aceite picante infusionado en especias y pimentón. En segundo lugar, el Zamora y para completar el podio, La Valiente.

Rubén Bachiller y Laura Barrado, de la Bodeguita, con el gastrónomo Pablo Lázaro El Norte

La final contó con el apoyo de Alimentos de Valladolid, que entregó a los premiados un lote de productos y diplomas enmarcados. «El concurso buscaba ensalzar y destacar los sitios de la ciudad donde se pueden tomar las tapas más castizas y representativas de nuestra gastronomía», señalan desde la organización. El concurso ha tenido un gran seguimiento en redes sociales, cuyos vídeos han tenido un total de casi 2,5 Millones de reproducciones y han llegado a 192.000 usuarios únicos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Las mejores patatas bravas de Valladolid ya tienen dueño