
Valladolid
Más de treinta coches para buscar a Alejandro Aranda este fin de semanaSecciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
Más de treinta coches para buscar a Alejandro Aranda este fin de semanaLa plaza de toros de Laguna de Duero será este fin de semana, tanto el sábado como el domingo, el punto de encuentro para dar ... inicio a las batidas de búsqueda de Alejandro Aranda, el joven zaragozano desaparecido desde el 23 de marzo cuando se trasladó hasta la capital vallisoletana para ejercer como guía turístico en un grupo del Imserso.
De esta forma, el operativo de búsqueda arrancará a las 9:00 horas y en el mismo participarán más de treinta coches para recorrer «todos los municipios de la provincia», según han detallado amigos y familiares del joven historiador. Precisamente la presencia de todo tipo de vehículos (especialmente los idóneos para moverse por caminos agrícolas) han sido solicitado por los allegados del desaparecido para ampliar el radio de acción.
Desaparición de Alejandro Aranda
Será el segundo fin de semana consecutivo de búsqueda después de que los pasados 29 y 30 de marzo se trasladaran desde la localidad natural de Alejandro Aranda un autobús con voluntarios. La historia se repetirá este sábado y domingo, en el que se prevé que el centenar de personas se vuelva a superar ampliamente. La familia también ha solicitado la participación de cazadores, agricultores y senderistas familiarizados con las zonas a inspeccionar. Para una mayor organización, los seres queridos de Alejandro Aranda han facilitado los números 655595762 y 697939722 para contactar por Whatsapp.
Durante los últimos días, Bomberos y Policía ha inspeccionado la misma parte del río Pisuerga, la que va desde el Puente Mayor hasta los puentes del Cabildo, al menos en dos ocasiones sin resultados. Por su parte, la unidad de Homicidios y Desaparecidos continúa sin pistas que arrojen luz al caso, después de que Alejandro Aranda dejara en la noche del día 23 el hotel Olid. Cámaras de negocios filmaron al joven en las calles San Quirce y Puente Mayor, donde se le perdió el rastro.
En el momento de su desaparición, Alejandro Aranda llevaba puesta una cazadora negra de un material similar a piel, de color negro, y muy holgada (parecía un par de tallas más grande), un pantalón de chándal negro y unas botas de 'trekking' por encima del tobillo. Mide 1,88 metros. Desde la Policía Nacional se recuerda que se puede llamar a los números de teléfono del 091 de la Policía Nacional o al 112 de Emergencias de Castilla y León, en caso de que se tengan pistas o evidencias de Alejandro Aranda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.