

Secciones
Servicios
Destacamos
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a 19 personas de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas, acusadas de un delito contra la salud pública, e incautó 2,2 kilogramos de cocaína, 13 de hachís y 112 pastillas de MDMA, todo valorado en unos 239.500 euros. La operación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1, incluyó 12 registros domiciliarios, un trastero en Palencia y una nave en Valladolid, además de la intervención de 25.000 euros en efectivo y seis vehículos.
Noticia relacionada
La investigación, iniciada meses atrás, permitió identificar y detener a los implicados tras una serie de registros que desarticularon la red. Entre los materiales incautados también se encuentran balanzas de precisión, medicamentos y numerosas dosis de drogas ya preparadas para su distribución a consumidores, evidenciando la escala de la actividad ilícita. Con esta operación se desarticularon cinco puntos de distribución (nutren a puntos de venta) y siete puntos de venta que comercializan directamente con el cliente, los cuales operaban en las zonas de plaza de Cervantes, Grupo Casas del Hogar, Allende El Río, Los Tres Pasos y el Barrio de San Antonio.
Esta intervención supone un importante golpe al narcotráfico en la región, destacando el compromiso de la Policía Nacional para garantizar la seguridad ciudadana frente a este tipo de delitos. Los vehículos intervenidos, incluyendo una furgoneta y una moto, eran utilizados para facilitar el transporte y la distribución de las sustancias estupefacientes. Los detenidos serán puestos a disposición judicial a lo largo de esta misma mañana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.