

Secciones
Servicios
Destacamos
El subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel, ha subrayado que no hay indicios de que un animal hubiera provocado el siniestro en la carretera ... P-405 en la que ocurrió el accidente que se cobró la vida de tres vecinos de Astudillo en la noche del domingo. «La posibilidad de que hubiera cruzado algún animal en esa carretera, algo que ocurre con cierta frecuencia, no parece haber sido», ha afirmado el subdelegado.
El accidente obedeció «probablemente a algún tipo de descuido», ha dicho el subdelegado, al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban y chocar contra una alcantarilla de hormigón de paso de arroyo, volcando a continuación. «La mala suerte de una salida de vía que en este caso chocan con una estructura de hormigón y así ha ocurrido la desgracia», ha añadido el subdelegado del Gobierno en Palencia. El acceso salvacunetas con el que chocó el vehículo tiene aproximadamente un metro de alto y entre tres y cuatro de ancho, y fue la parte trasera del vehículo, en la que viajaban la madre y los dos hijos fallecidos, la que recibió el mayor impacto sobre el hormigón.
La Guardia Civil trabaja en la investigación para determinar las causas del accidente en el que fallecieron Tamara Dotres, de 39 años, y dos de sus hijos, una niña de 8 meses y un niño de 5 años. El padre, de 40 años, y otro hijo de 13 resultaron heridos graves y fueron trasladados en UCI móvil al Hospital de Burgos.
Fuentes de la Guardia Civil barajan como causa más probable del siniestro una distracción del conductor, dado que el tramo en el que ocurrió el trágico accidente es recto, con buena visibilidad, la calzada no presentaba ninguna incidencia y el firme está en buen estado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.