
Ver 21 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 21 fotos
Los embalses de la provincia de Palencia almacenan un volumen de agua que representa, en promedio, el 89,9% de su capacidad. El Sistema Carrión se sitúa al 93,9%, con el embalse de Camporredondo al 90% y el de Compuerto al 96,8%. Por su parte, el Sistema Pisuerga alcanza el 85,9%, con Aguilar de Campoo al 92%, Cervera-Ruesga al 77,3% y La Requejada al 61,8%, siendo este último el embalse con menor nivel de la provincia.
Estos datos, proporcionados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se enmarcan en la situación general de la cuenca del Duero, gestionada por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), cuyos embalses almacenan en total 2.592,5 hectómetros cúbicos (hm³), lo que supone el 90,8% de su capacidad. Este valor supone más de siete puntos porcentuales por encima de la media de la última década y uno más que hace un año. En la última semana las entradas a los embalses suman 11,4 hm3.
Noticia relacionada
En las otras provincias de la cuenca del Duero, los embalses también presentan un volumen elevado. En León, el Sistema Esla y Órbigo alcanza el 94,1%; mientras que el Sistema Arlanza de Burgos (Arlanzón y Úzquiza) se sitúa al 89,4%; el Sistema Alto Duero de Soria (Cuerda del Pozo) dos décimas por encima, el 89,6%. En Segovia, el Sistema Riaza-Duratón y Cega-Eresma-Adaja registra un 89,7%; Ávila tiene el Sistema Cega-Eresma-Adaja al 90,4% de su capacidad y Salamanca acumula el Sistema Tormes al 86,2%, mientras que el de Sistema Águeda está al 87,5%.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.