

Secciones
Servicios
Destacamos
El entorno de la plaza de toros de Cuéllar ha comenzado a cambiar su imagen de la mano de las obras de mejora del ... asfaltado que se van a desarrollar en este lugar así como en otros puntos de la villa. En concreto, en este espacio se intervendrá sobre una superficie de 855 metros cuadrados que se sitúan en una de las explanadas situadas junto a la puerta grande del coso, su acceso principal.
En este lugar, la acera está pavimentada, mientras que la zona de los aparcamientos se encuentra con pavimento de hormigón, que se separa de la calzada mediante un bordillo de hormigón enrasado. Toda la explanada, pavimentada con aglomerado asfáltico, se encuentra en estado muy deficiente, con áridos sueltos, grietas y socavones que dificultan tanto el paso como el estacionamiento de vehículos.
Asimismo, adosada a la fachada de la plaza y al edificio anejo existía una acera elevada de anchura variable, pavimentada con hormigón y con bordillo del mismo material, que llegaba hasta la zona de taquillas y que también se encontraba en mal estado y con cuya demolición comenzaron las obras, que se centrarán en la creación de una plataforma a un único nivel pero con dos zonas diferenciadas.
Así, en el lugar se realizará una zona principal pavimentada con adoquín, que se extenderá desde la puerta grande de la plaza hasta la avenida de los Toros, enmarcada por bordillos de hormigón enrasados entre las dos hileras de talanqueras que se suelen ubicar en el lugar durante la celebración de los encierros. El resto de la explanada se pavimentará con una única capa de rodadura a base de mezcla bituminosa.
Se trata de la solución que el equipo redactor del proyecto ha querido dar a este lugar, en el que hay que compatibilizar sus distintos usos, entre los que el más habitual es el de zona de aparcamiento de vehículos, algunos de ellos, pesados. Pero el lugar también es una zona de celebración de algunos eventos al aire libre, sin olvidarse del tránsito de los toros durante las fiestas de los encierros de Cuéllar.
El plan de asfaltado continuará en los próximos días en la calle Polideportivo, situada en la zona sur del núcleo urbano de Cuéllar. Se trata de un vial consolidado, con aceras a ambos lados y calzada central con un pavimento que se encuentra muy desgastado, con el árido visto, y presenta grietas y parches debido a reparaciones. La intervención se realizará en la zona norte de la vía, únicamente en la calzada, en concreto desde la calle Santa Clara y la plaza que forma el vial antes de llegar a la calle Atletismo.
Noticia relacionada
Finalmente se realizará también una intervención en la calle Cuéllar, en el barrio de Dehesa de Cuéllar, vía principal de acceso a la localidad desde la carretera SG-V-2233. En la actualidad cuenta con calzada pavimentada en muy deficiente estado, con áridos sueltos y numerosos baches, además de presentar algunos hundimientos importantes en zonas puntuales junto a las aceras.
En estas actuaciones el Ayuntamiento de Cuéllar invertirá unos 70.000 euros, que inicialmente estaban destinados a la tercera fase de la obra de mejora de la plaza del Campo, que se licitó hasta en tres ocasiones, quedando desierta en todas ellas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.