

Secciones
Servicios
Destacamos
Valladolid llenó. León, se confía, también. Aunque el aforo será mayor, dos mil localidades, y solo será la segunda edición de El Sonido de la Pasión, una iniciativa que tiene un horizonte ambicioso. «Que cada año se celebre en una provincia», para empezar, como desgranó Carlos Pollán, presidente de las Cortes y de la Fundación Castilla y León, en la presentación de la iniciativa. La Fundación promueve un evento que cuenta con una partida de 18.000 euros para la organización, y cuya recaudación tiene un fin benéfico. «Nuestra intención es que perdure en el tiempo y lleguemos a hacerlo en las nueve provincias simultáneamente. Y que luego podamos avanzar, hacerlo en las nueve provincias a la vez, llevarlo a otras comunidades de España, fuera de nuestras fronteras…».
El 30 de marzo, en León, cinco bandas de diferentes cofradías ofrecerán un concierto de Pasión en el que estarán representadas las 'semanas santas' de León más representativas de la comunidad. Un hecho que coincide, en lo tocante a las Cortes, con la reciente entrega de la Medalla de Oro del parlamento autonómico a la Semana Santa de Castilla y León. No habrá, sin embargo, representación vallisoletana.
Noticias relacionadas
Tocarán tres bandas de León, la cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, la de Cristo del Gran Poder y la de la Angustias y Soledad. Por parte de Burgos, la Archicofradía del santísimo Sacramento y Jesús con la Cruz a Cuestas. Y de Zamora, el cuarteto de metal de la hermandad penitencial de Nuestro Señor de Luz y Vida. Según fuentes de la institución autonómica, se intenta que el sistema de elección de los participantes sea rotatorio para que cada año puedan intervenir diferentes agrupaciones musicales.
El año pasado, en el teatro Carrión de Valladolid, se citaron cinco agrupaciones musicales de Ávila, Salamanca, Palencia, León y Valladolid (Banda de cornetas y tambores Pureza). El resultado fue un lleno espectacular y cinco mil euros de recaudación para Cáritas. Este año, en el Palacio de los Deportes de León, se partirá de un aforo de 2.000 personas que puede ampliarse un poco en caso necesario. Con las entradas a 6 euros, se confía en superar los 10.000 euros, que irán destinados a la asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada «para socorrer las dificultades de los cristianos en Oriente Medio, particularmente en Siria», señaló Pollán. Además habrá una fila 0 para aumentar esa recaudación en lo posible.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.