

Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel Á. Rochas
Domingo, 30 de marzo 2025, 20:41
El zamorano Dani Alonso, residente en Valladolid, se ha proclamado campeón de España de Cortes en Castellón este domingo por la mañana tras imponerse en ... la final a Javier Daganzo y Noel Rivera. La final reunió a los quince mejores recortadores, quienes se clasificaron tras una serie de eliminatorias que, inicialmente, debían haberse celebrado en octubre del año pasado, pero fueron suspendidas debido a la Dana.
El evento, organizado por Toropasión, tuvo lugar ante un impresionante encierro de la ganadería de Las Ramblas, y la final fue disputada por Dani Alonso, Javier Daganzo y Noel Rivera. Dani Alonso se clasificó en el primer grupo con un corte muy ajustado y dos quiebros de rodillas. Uno de ellos fue tan cercano que le rompió parte de la camiseta, lo que le valió una gran ovación del público presente.
En las semifinales, los seis recortadores que lograron pasar a esta fase se jugaron literalmente la vida, en una serie de cortes espectaculares y peligrosos. Los pitones del toro pasaron a milímetros de sus cuerpos, creando momentos de gran tensión y emoción. Finalmente, pasaron a la final Dani Alonso, Javier Daganzo y Noel Rivera.
Noel Rivera abrió la final con un recorte, pero desgraciadamente perdió los pies y cayó al suelo, impidiendo repetir el gesto. David Daganzo, por su parte, hizo un buen corte, aunque le faltó entrega al toro. Dani Alonso, sin embargo, se lució con un espectacular recorte, desafiando al toro y apretándole mucho.
En el segundo intento, Noel ejecutó un buen recorte, mientras que David pasó por serios apuros, pero finalmente logró un recorte magnífico. Dani, por su parte, se sacó un impresionante quiebro de rodillas, de espaldas al toro que puso la plaza en pie.
Ya en la tercera ronda, con el campeonato en juego, los tres recortadores arriesgaron al máximo. Dani, sintiéndose muy cómodo, toreó como solo él sabe, corriendo hacia atrás, dejándose llegar y metiendo los riñones para realizar un sobresaliente recorte.
Pero aun sabiéndose casi campeón todavía tuvo la ocasión de poner la plaza en pie en un cuarto recorte, cuando se volvió a tirar de rodillas con un quiebro donde el toro le prendió por la camiseta e hizo que toda la plaza se pusiera en pie en una atronadora ovación, lo que le convertiría en el Campeón de España 2024, aunque se celebrara en 2025.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.